En abril, el bloque de Juntos por el Cambio bonaerense presentó el proyecto que incluye condonación de deudas fiscales y la creación de líneas crediticias. 

A casi un mes de que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires haya convertido en ley el proyecto que estableció la Emergencia Productiva, Económica, Financiera y Tarifaria de las pymes por 180 días, la Cámara de Diputados bonaerense vuelve a ser protagonista para el sector.

Hoy, en ese recinto, Juntos por el Cambio buscará que se le dé media sanción al proyecto de emergencia turística que presentaron en abril. De autoría conjunta entre las diputadas Melisa Grecco, Laura Ricchini y Johana Panebianco, esta iniciativa beneficiará a hoteles, agencias de viajes y gastronomía.

Entre otros puntos incluye la condonación de deudas fiscales, la postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, el rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas. Además de la posibilidad de otorgar líneas de crédito y subsidios a través del Banco Provincia y la opción de que se incorporen medidas complementarias junto a Nación.

"Es un paso necesario para poder brindarle las herramientas al Ejecutivo para que pueda atender a un sector que atraviesa un desastre sin precedentes y que es esta industria sin chimenea y es uno de los grandes motores de la provincia”, aseguró Greco al medio Diputados Bonaerenses.

Hasta ahora no se encontraba consenso para su tratamiento pero la semana pasada se supo que las negociaciones con el oficialismo habían hallado un acuerdo.

Es importante recordar que el 2 de julio el presidente del bloque de Frente de Todos, Facundo Tignanelli, se había comprometido a tratarlo.