La determinación corresponde a las operaciones que estaban programadas para septiembre desde y hacia Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú.

En un comunicado emitido a través de su página web, Air Europa anunció la suspensión de parte de sus operaciones entre España y América Latina. La aerolínea, que posee una alta dependencia de los vuelos transoceánicos, canceló todas las salidas programadas para septiembre desde y hacia Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú

"Debido al cierre del tráfico de pasajeros por la pandemia, en algunos países de América nos hemos visto obligados a cancelar las operaciones previstas", explica el enunciado. Sin embargo, aclararon que, dependiendo de las aprobaciones pertinentes, la compañía realizará vuelos semanales de repatriación a aquellos países que fueron afectados por la medida.

Asimismo, la aerolínea informó a los pasajeros que tuvieran un vuelo reservado a estos destinos que pondrá a su disposición, por medio de un correo electrónico, la posibilidad de realizar un cambio por una nueva fecha o de solicitar un VALE por el importe del mismo.

Finalmente, Air Europa aseguró que el resto de las operaciones de largo radio, en vuelo regular a América programados para septiembre, siguen operando con normalidad a Guayaquil, Miami, Nueva York, Quito, San Pedro Sula, Santo Domingo y Sao Paulo.

Air Europa suspendió vuelos a Latinoamérica