sábado, 27, febrero, 2021
CubaOnLine

Con una obra que demandará tres años en total, la propiedad estará ubicada en pleno casco histórico de la ciudad santafesina y contará con 100 habitaciones.

Argenway lanzó su segundo proyecto hotelero, nuevamente en alianza con Hilton, y bajo el mismo formato: Hampton By Hilton Rosario. Estará situado en pleno casco histórico de la localidad santafesina, tendrá 4.500 m² de superficie y contará con 100 habitaciones de 23 m² cada una.

El diseño arquitectónico está a cargo del estudio Bodas Miani Anger & Asociados. Incluso, otro dato a tener en cuenta es que estará enlazado con un complejo de usos mixtos, que ocupa un total de 11.600 m2. Allí se estima que se levantará una torre de departamentos de uno, dos y tres dormitorios, locales comerciales, 123 cocheras subterráneas, café, gimnasio y espacio de coworking corporativos.

Fuentes allegadas al hotel le confirmaron a Mensajero que la obra tendrá tres años de duración en total, aunque el plazo también estará sujeto a la situación epidemiológica que atraviese el país y la provincia de Santa Fe en particular, sin dejar de lado las consecuencias que pueda dejar el coronavirus en varios aspectos.

En relación a la economía, el tipo de cambio en Argentina puede invitar a la “ilusión” en lo que respecta al turismo de cara al futuro. El encarecimiento que inevitablemente pueda implicar un viaje al exterior puede llegar a generar que algunos argentinos prefieran vacacionar dentro del país, mientras que al mismo tiempo cada vez más extranjeros podrían elegir distintos destinos nacionales no sólo por su atractivo natural y cultural, sino por su abaratamiento relativo respecto a otros países.

Asimismo, los destinos corporativos como Buenos Aires, Rosario y Córdoba también imaginan una recuperación significativa, ya que sus plazas hoteleras suelen estar ligadas al rebote económico de sus regiones. En este sentido, la hotelería para viajes de negocios busca orientarse a hoteles nuevos, con estándares sanitarios internacionales y tarifas más accesibles que los 5 estrellas.

Vale aclarar que la firma rosarina Argenway inauguró en noviembre pasado el primer hotel de la cadena Hilton en la Patagonia, ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche a través de Hampton.

Por último, se debe tener en cuenta que el desarrollo financiado a través del “condo-hotel” le otorgó la posibilidad a 122 inversores argentinos de ser parte del arribo de Hampton By Hilton al país. De hecho, este modelo de negocio ha crecido notablemente en países como Estados Unidos, Brasil y España.