Natalia Lo Presti, guía de turismo de Santa Cruz, dejó un mensaje de optimismo en una nueva edición de la iniciativa digital de INPROTUR.

El 13 de marzo, luego de pasar a buscar a un contingente de viajeros franceses, Natalia Lo Presti, guía de turismo del Parque Nacional Los Glaciares y de la Provincia de Santa Cruz, supo que uno de ellos había contraído coronavirus. Sin embargo, la situación empeoró cuando, durante el proceso de aislamiento que debió cumplir luego de haber tenido contacto con él, Natalia se dio cuenta de que ella también había sido alcanzada por el virus.

En la última edición de Local Stories, la estrategia digital de promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Natalia cuenta su particular historia y le muestra a los viajeros del mundo los encantos del Perito Moreno, la perla del Parque Nacional Los Glaciares.

Este lugar cuenta con el privilegio de ser el más accesible de todos los glaciares, ya que posee un sistema de pasarelas que permiten caminar y observar de frente esta maravillosa obra de la naturaleza. “Es espectacular, la gente se queda sin aliento. Todos coinciden en que es uno de los lugares más bellos del planeta”, asegura la guía de turismo santacruceña.

Una de las experiencias más requeridas por los visitantes es el mini trekking encima del glaciar. “Se puede caminar de manera muy fácil”, asegura Natalia, y agrega que también el kayak frente a la famosa pared de hielo es otra de las máximas atracciones del Parque.

Finalmente, Natalia Lo Presti invitó a regresar al país a aquellos franceses que no pudieron terminar su recorrido de la manera que lo tenían previsto. De la misma forma, INPROTUR recordó a los viajeros del mundo que Argentina los estará esperando cuando la situación sanitaria lo permita. "Sigan soñando con visitarnos", concluyeron.