Los organizadores, quienes habían reprogramado la feria para octubre, decidieron que la próxima edición tenga lugar recién en abril del año próximo. 

WTM Latin America es una de las ferias de turismo más tradicionales e importantes de la región. En abril de cada año, el trade latinoamericano e internacional se congrega en el Expo Center Norte de San Pablo para hacer negocios, promocionar destinos y estrechar lazos. Sin embargo, el COVID-19 obligó a cambiar la fecha original, pactada del 30 de marzo al 2 de abril, por octubre. Finalmente, por el avance de la pandemia, desde la organización decidieron que el evento tenga lugar recién en 2021.

De esta manera, el encuentro se llevará a cabo del 6 al 8 de abril del año próximo. La decisión de postergarla por segunda vez no se debió solamente a la complicada situación sanitaria que atraviesa Brasil, sino también a las limitaciones que existen para los viajes de negocios y a la crisis económica que generó la pandemia. Todo estos factores, combinados, hubieran puesto en peligro el normal desarrollo de la feria en octubre.

"Esta decisión, tomada en un escenario atípico y aún altamente impredecible, tiene como prioridad salvaguardar la salud y la integridad de los visitantes, expositores, aliados y del personal involucrado en la realización en el evento", explicó la empresa organizadora, Reed Exhibitions, en un comunicado.

Si bien la actividad presencial quedó en un segundo plano, en noviembre se realizará la WTM Virtual. Mediante esta iniciativa, los participantes podrán interactuar con los expositores y acceder a una plataforma en la que habrá contenido de calidad e información sobre la cadena turística. Este evento digital congregará a WTM Latin America, WTM Africa, ATM y WTM London.