sábado, 4, diciembre, 2021

La empresa de transporte fluvial de pasajeros añadió una frecuencia adicional entre la capital argentina y la uruguaya. Habrá dos viajes por semana durante agosto.

Poco a poco, la actividad en el Río de la Plata empieza a cobrar mayor intensidad. Si bien aún no está permitido cruzar el charco con fines turísticos, Buquebus va añadiendo frecuencias especiales para aumentar la conectividad entre Buenos Aires y Montevideo en tiempos de pandemia. A la salida que ya venía desarrollando los viernes desde mediados de junio, la compañía agregó una frecuencia más, programada para todos los lunes de agosto.

El primer viaje fue hoy a las 10 de la mañana, mientras que el regreso será desde la capital argentina a las 17. El check in para la ida se realizó en la ciudad uruguaya entre las 6 y las 7.45, en tanto que en la vuelta se llevará a cabo entre las 12.30 y las 14.30. De esta manera, Buquebus conectará ambos países dos veces por semana, con las próximas salidas confirmadas para el 21, 24, 28 y 31 de agosto.

Según anunciaron desde la empresa de transporte fluvial, todos los pasajeros deberán realizarse un hisopado antes de ingresar. El tramo se navegará con el buque Francisco, en el que podrán subir 450 personas como máximo. Un punto a resaltar es que el barco tiene un laboratorio biomolecular a bordo para poder testear a los viajeros y a la tripulación, en caso de que fuera necesario.

¿Quiénes estarán habilitados para abordar? Según lo dispuso el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, hacia Buenos Aires podrán cruzar argentinos o residentes. En tanto, aquellos que quieran dirigirse a territorio uruguayo también deberán cumplir con el requisito de ser nacionales o residentes que posean cédula de identidad o pasaporte. Además, en el ingreso al país se les requerirá contar con un resultado negativo a través de una prueba PCR. Sin embargo, también estarán permitidas las personas que tramiten un permiso especial en el consulado. De esta manera, habrá gente que podrá movilizarse entre ambos países para hacer trámites o visitar familiares, por ejemplo.