jueves, 2, diciembre, 2021
CubaOnLine

En julio, la plataforma Virtuoso Wanderlist indicó que el país es uno de los diez mejores destinos del mundo en lo que refiere al segmento de alta gama.

Una vez más, Argentina es noticia en términos turísticos, con el condimento de sobresalir como uno de los grandes atractivos a nivel mundial de acuerdo a un segmento en particular. En el último mes de julio, la plataforma Virtuoso Wanderlist determinó que el país es uno de los 10 mejores países del mundo (y el único de América) en lo que refiere al turismo de lujo.

Argentina está repleta de experiencias de alta gama y para los turistas más exigentes del mundo. ¿Ejemplos? El cielo cubre los viñedos de Cuyo frente a la Cordillera de los Andes. Sólo se escucha el sonido del silencio y el de un bienestar inigualable con la compañía de una exquisita copa de vino Malbec. La escena se completa de frente a una piscina, rodeada por un césped perfectamente cortado que pertenece al área de hospedaje de una bodega exclusiva.

Algo similar ocurre en el Norte, con montañas repletas de colores y una sensación de paz entre aguas termales y sanadoras. En Córdoba, la buena vida se respira en los greens de los campos de golf, mientras que en Buenos Aires, un memorable asado se disfruta luego de una jornada plena de polo.

En el Litoral, una infinity pool reposa antes los ojos de las Cataratas del Iguazú –una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo- y en la Patagonia resulta un auténtico elixir el crujir de los glaciares.

“El mundo tiene que saber que Argentina es un destino que lo tiene todo. Aquellos que busquen el máximo nivel, en nuestro país lo van a encontrar en las seis regiones y con experiencias de todo tipo. Esta noticia es otro gran resultado que nos impulsa a perfeccionar aún más nuestra oferta y toda la cadena de comercialización para cuando la situación sanitaria permita la llegada de turistas”, sostuvo Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Virtuoso es la red de operadores de turismo y agentes de viajes de lujo más grande del mundo, de origen estadounidense. Nuclea a especialistas en viajes de elite de países de América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia-Pacífico y África, así como a prestigiosos proveedores de viajes del mundo y destinos de primer nivel. En la actualidad, las agencias miembro de Virtuoso generan más de 14 mil millones de dólares anuales.