Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, habló con Mensajero y dio precisiones sobre cómo se manejará la actividad en la provincia durante los próximos días.

De cara a un nuevo fin de semana largo, que indudablemente significará un mayor movimiento para Tucumán, el Gobierno, a través del Ente Tucumán Turismo, confirmó que solamente podrán viajar quienes cuenten con permiso de turismo interno.

El COE notificó que las solicitudes de permisos para los próximos días serán limitadas para evitar así aglomeraciones en las villas turísticas, con el objetivo de resguardar el bienestar y la salud de todos.

Incluso, el comité reiteró el pedido a la sociedad de cumplir con todas las medidas de prevención como el uso obligatorio del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social.

A raíz de este tema, Mensajero se comunicó con Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, quien detalló cómo se va a manejar la provincia de cara al próximo fin de semana: "El turismo interno está abierto, pero hemos puesto un cupo, porque es un fin de semana largo en el que justo coincide el Día del Niño. El clima está excelente y tenemos miedo de que se colapsen los destinos turísticos. La cantidad de permisos para hacer turismo interno va a ser limitada durante este fin de semana. Por supuesto, como todas las provincias del norte, tenemos más casos de coronavirus y por eso queremos cuidarnos aún más".

De esta manera, los turistas seguirán siendo atendidos en los establecimientos y prestadores a través de los protocolos homologados por el Ministerio de Salud, asistidos en ruta por el personal que dispondrá el Ministerio de Seguridad de la provincia.