viernes, 23, abril, 2021

La agencia encabezada por Esteban Avilés presentó “Ideatón”, una iniciativa que ¨promueve la generación de ideas para reavivar el sector¨.

El “Ideatón de Turismo Urbano”, que comenzará el 26 de agosto, está destinado a emprendedores, profesionales del turismo, empresarios, docentes o estudiantes de las carreras relacionadas. Cuenta con el apoyo de las Municipalidades de Córdoba, San Francisco, Rio Cuarto, Villa María y Carlos Paz y con la colaboración de las principales instituciones educativas y entidades intermedias del sector turístico cordobés.

Esta iniciativa organizada por la Agencia Córdoba Turismo apunta a la formación de equipos interdisciplinarios, integrados por actores vinculados a la industria y la innovación. La intención es potenciar el turismo urbano, debido a que las previsiones mundiales señalan que las grandes ciudades serán las últimas en las que se reiniciará la actividad. Por otra parte, los destinos de naturaleza encabezan las encuestas de viajes post pandemia, por lo que la provincia ya se encuentra trabajando para desarrollar esa arista.

El objetivo de la agencia que lidera Esteban Avilés es “impulsar la generación de posibles soluciones para reavivar el sector, mitigar los efectos de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación”, explicaron. Asimismo, los participantes deberán presentar propuestas de reinvención estimulación y reactivación para los distintos sectores del turismo.

Los proyectos que se presenten participarán por premios y las propuestas ganadoras tendrán difusión nacional e internacionalmente, recibirán un certificado de aporte a la reinvención del sector y tendrán acceso a becas en capacitaciones y diplomaturas.

La inscripción ya se encuentra abierta en la web del Ideatón de Turismo Urbano, en la que además se puede encontrar el reglamento completo de la actividad. Los participantes tienen la posibilidad de anotarse de forma individual o por equipos, y quienes se inclinen por la primera opción serán asignados a un grupo por los coordinadores.