domingo, 20, septiembre, 2020
CubaOnLine

Alma de agua se presenta como una nueva posibilidad de inversión para los actores del sector que estén buscando expandirse.

El papel del agua en el destino de Federación describe una perfecta parábola sobre un pueblo que vivió más de 30 años sabiendo que sus casas desaparecerían tarde o temprano bajo las aguas de un nuevo lago, dando lugar a la Represa de Salto Grande.

La nueva ciudad, emplazada a unos pocos kilómetros de la original, vislumbraba en 1994 un horizonte distinto. Y fue otra vez el agua quien signaría su destino. La perforación de la tierra y el posterior descubrimiento de termas marcaría el renacer de la ciudad, una especie de refundación de la misma.

Hubo una vez un pueblo que se hundió bajo las aguas y cuando todos dieron por perdida su identidad, el agua volvió para recuperarla y por algo este elemento es la base en el desarrollo de Alma de Agua.

Este emprendimiento está conformado por 33 departamentos,  en Paraná y Vuelta de Obligado, a 50 metros del Parque Termal, a 200 metros del lago Salto Grande y a pasos de las playas de Federación. “Está integrado a un estratégico Paseo de Compras a cielo abierto con 26 locales comerciales. Es la apuesta inmobiliaria más ambiciosa y diferenciadora de todo Entre
Ríos. De diseño moderno y escultural, permite acceder a las mejores vistas al lago y la ciudad proponiendo un cambio de paradigma en la historia de Federación”, remarcaron desde la firma.
En este sentido, explicaron que brindan tres alternativas de inversión: departamentos, locales comerciales y cocheras. “Alma de Agua Resort es una oportunidad para quienes quieran una renta permanente y al mismo tiempo tener la posibilidad de disponer un lugar soñado para descansar”, detallaron.
A su vez, puntualizaron en que los departamentos aptos para la venta pueden ser adquirirlos totalmente amoblados y equipados para incorporarlos a la plataforma del Resort, empresa dedicada a la gestión integral para el alquiler con fines turísticos. “Este paseo será el centro de movimiento turístico y local de Federación. Se propone como el corazón comercial de la vida turística de una ciudad en continuo crecimiento”, remarcaron.
Para finalizar, hicieron hincapié en que arquitectónicamente Alma de Agua pretende contar la gran historia de la ciudad. “Federación fue inundada al igual que este edificio: abajo los cimientos: el Pasado, arriba la nueva ciudad: el Resurgimiento”, indicaron. Además, agregaron que los arquitectos se apropiaron de este concepto inundando el nivel comercial con un espejo de agua que pretende simbolizar la antigua ciudad y, a partir del nivel PB, el renacimiento de la Nueva Federación con una imagen contemporánea. “La azotea del edificio fue utilizada como quinta fachada que articula el área piscina/solárium con las terrazas privadas de las unidades del último nivel”, cerraron.