El buque MSC Grandiosa recibirá a los huéspedes en el Mediterráneo occidental el 16 de agosto y el MSC Magnífica, en el oriental el 29 del mismo mes.

La naviera anunció hoy que el MSC MSC Grandiosa y el  MSC Magnifica reanudarán sus operaciones en el Mediterráneo a partir del 16 y el 29 agosto respectivamente, con la oportunidad de descubrir cinco destinos durante un crucero de siete noches. Ambos barcos serán los primeros en implementar un nuevo protocolo integral de salud y seguridad aprobado por las autoridades nacionales de los países que visitarán en el recorrido.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, explicó: “Durante la pausa de nuestras operaciones, nos enfocamos en desarrollar un protocolo operativo integral que se base en medidas de salud y seguridad estrictas que ya han estado vigentes a bordo de nuestros barcos. Hemos trabajado en estrecha colaboración con las autoridades de salud y otras autoridades nacionales de la UE para desarrollar un conjunto integral de procedimientos, diseñados para proteger la salud y la seguridad de todos los huéspedes tanto a bordo de nuestros barcos como en tierra, para garantizar que las comunidades locales se sientan cómodas dándoles la bienvenida a nuestros huéspedes".

“Los nuevos procedimientos incluyen pruebas de COVID-19 universales para todos los huéspedes y la tripulación antes del embarque, visitas a tierra protegidas en cada destino, solo con una excursión de MSC Cruceros como nivel adicional de protección para nuestros huéspedes y la introducción de una protección COVID procurando una mayor tranquilidad para nuestros huéspedes. Con todas estas medidas implementadas, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros huéspedes las vacaciones más seguras posibles", continuó.

El MSC Grandiosa ofrecerá itinerarios de 7 noches en el Mediterráneo occidental con escala en los puertos italianos de Génova, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo y visitando la capital de Malta, La Valeta. Mientras que el MSC Magnifica hará lo propio en el Mediterráneo oriental, con salida desde los puertos italianos de Bari y Trieste, con destino a los puertos griegos de Corfú, Katakolon y Pireo.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, comentó: "Estamos muy contentos de poder comenzar a darle la bienvenida a los huéspedes para unas vacaciones de crucero con una experiencia completa durante este verano europeo, a bordo de dos de nuestros barcos más populares, incluido nuestro buque insignia el MSC Grandiosa, y en el Mediterráneo, en la misma región donde se encuentran las raíces de nuestra Compañía y donde durante mucho tiempo hemos sido líderes del mercado".

RINA, la corporación de certificación marítima independiente, ha verificado que el protocolo cumple con la Guía de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), que incorpora estándares de salud adicionales, incluidos los de la Acción Conjunta de Healthy Gateways de la UE. La naviera ha trabajado para abarcar todos los aspectos del viaje del huésped desde el momento de la reserva, el embarque y la vida a bordo, hasta el regreso a casa.