La flexibilización de actividades de turismo alternativo y al aire libre, y la confección de un registro de profesionales fueron los principales pedidos.

Hace unos días, la Agencia Córdoba Turismo (AGCT) mantuvo un encuentro virtual con representantes de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Villa Carlos Paz, de la Asociación de Guías del Parque Nacional Quebrada del Condorito, de la Asociación Argentina de Guías de Montaña y de la Asociación de Prestadores de Turismo Alternativo de Córdoba. 

En la reunión, encabezada por el presidente de la AGCT, Esteban Avilés, los guías de turismo plantearon la necesidad de trabajar de manera coordinada ante la posibilidad de ir flexibilizando algunas actividades de turismo alternativo y al aire libre. "Manteniendo todos los cuidados de seguridad e higiene, pues si bien se entiende la gravedad de la pandemi, 130 días sin trabajar generó una crisis económica insostenible para el sector", explicaron desde la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Villa Carlos Paz. 

Avilés estuvo acompañado por los funcionarios provinciales Alejandro Lastra, Marcelo Valdomero, Horacio Pedrone y Ricardo Bellegarde. 

Por otro lado, también solicitaron que se confeccione un registro de profesionales licenciados, técnicos y guías de turismo de la provincia. Desde la Agencia Córdoba Turismo adelantaron que trabajarán conjuntamente con los municipios, las universidades y las asociaciones para lograr este objetivo. 

Siguiendo con esta línea de respuestas, indicaron que se pactó una reunión conjunta con el COE central para explicar el trabajo de los prestadores y guías de turismo específicamente y la presentación de los protocolos

Córdoba: reunión entre guías y funcionarios provinciales

Elizabeth Bocca, Natalia Castillo, Hernán Casasnovas, Rodolfo Benassi, Marcos Varela, Gustavo Osella y Martín Carranza, fueron los que asistieron a este encuentro en representación de las asociaciones. 

Para cerrar, también pidieron soluciones viables para todos aquellos colegas que no pudieron acceder a ninguna ayuda de las otorgadas por el Gobierno nacional e instrumentar la posibilidad de obtener créditos blandos a través del Banco Provincia de Córdoba.