Hoy a las 16.30, INPROTUR participará del encuentro virtual "Planes para la reanudación del turismo en América Latina", organizado por WTM Latina America.

A pesar de las dificultades que presenta la pandemia generada por el COVID-19, el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) no deja de buscar estrategias y generar acciones para que el país continúe en los mejores niveles del turismo mundial.

Gracias al esfuerzo y al trabajo de constante promoción, Argentina, a través de Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR, es uno de los invitados a participar del encuentro virtual Planes para la reanudación del turismo en América Latina, organizado por WTM Latina America, una reposición del Foro a solicitud del trade brasileño que consideró muy importante visualizarlo nuevamente.

Entre diferentes temas, Sosa dará a conocer la generación de protocolos sanitarios, el posicionamiento del país, las políticas establecidas para potenciar el turismo responsable, el trabajo con los diferentes mercados y la situación del transporte internacional. La idea fundamental será abogar por la unidad de América Latina como destino turístico regional.

"Es importante que la región se mantenga unida y genere recursos para desarrollar todo su potencial turístico. El turismo que viene demandará sustentabilidad y naturaleza y América Latina es un oasis para todos los viajeros y viajeras del mundo. Este encuentro sirve para planificar y alcanzar objetivos en común, e impulsar toda la actividad turística latinoamericana", resume Sosa.

La cita girará en torno a tres temas puntuales: Medidas para auxiliar y reactivar el turismo, Protocolos y Perspectivas de la Región y Turismo Intraregional. Junto a Sosa estarán presentes Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay; José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo de Chile; Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo de Paraguay; Julián Guerrero, viceministro de Turismo de Colombia y Gloria Guevara, presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Para inscribirse en este importante encuentro debe ingresar aquí.