Ambas instituciones inauguraron una acción virtual conjunta para que las empresas del segmento MICE se capaciten con disertaciones de expertos de otros países. 

En un marco de completa paralización de la actividad producto de la pandemia, que ya generó pérdidas estimadas en 30.000 millones de pesos para la industria de los congresos y convenciones, AOCA y AHT se aliaron para ofrecer un ciclo de charlas virtuales. El objetivo es que los profesionales locales se nutran con las experiencias de colegas de otros países que ya están transitando el camino de la reapertura.

La iniciativa, titulada "Instituciones & Reuniones, la mirada institucional sobre el segmento de reuniones", se dio como resultado del convenio de trabajo conjunto firmado por las dos asociaciones y tuvo su jornada inaugural el pasado 7 de agosto. La primera charla estuvo liderada por Fernando Gorbarán, presidente de AOCA; y Roberto Amengual, titular de AHT. También estuvieron Matías Sket y Mariano Barbeito, directores ejecutivos de ambas entidades.

En tanto, los disertantes fueron Mónica Freire, directora del departamento de Congresos para la región ibérica de AIM GROUP y miembro de IAPCO (Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos) y Franck Pruvost, gerente regional de la sede hispánica de Accor.

Los más de 200 inscritos escucharon las experiencias de la nueva forma de gestionar hoteles y reuniones, las adaptaciones operativas y diferentes regulaciones y protocolos vigentes en los diversos mercados. También compartieron su visión sobre la actualidad de la demanda en el proceso de reapertura de los destinos en los que operan.