El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que "es inimaginable" que miles viajen a la Costa sin una vacuna. El comentario generó enojo en el sector. 

Cuando cualquiera podría pensar que el actual panorama no puede brindarle más incertidumbre al sector turístico, en los últimos días se puso fuertemente en duda la temporada de verano 2021. La noticia se desató a partir de una lapidaria frase del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien calificó como "inimaginable" a la posibilidad de que miles de personas viajen a la Costa Atlántica si no hay una vacuna.

"Llevarían la enfermedad de forma masiva", aclaró. Estas palabras generaron enojo en el seno de la industria. Uno de los primeros en contestarle fue Martín Yeza, intendente de Pinamar, quien aseguró que le cayeron muy mal las declaraciones de Gollán: "Sí, va a haber temporada de verano, con total seguridad. No todo lo que dicen los funcionarios es representativo de lo que piensa el gobernador. Es una persona que está con muchas responsabilidades y seguramente no le ha dedicado una gran parte de su tiempo a esto. Estamos trabajando junto a Nación y Provincia para que haya temporada", dijo en diálogo con Radio Rivadavia.

Por su parte, Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, partido en el que se encuentra Mar del Plata, adelantó que están avanzando con Matías Lammens y Augusto Costa para tener "la mejor temporada posible". Otro de los que manifestó su descontento fue el ex ministro y secretario de la Nación, Gustavo Santos. "El ministro de Salud de la provincia que concentra más del 40% del turismo interno debería estar trabajando para restablecer la actividad y no hacer comentarios apocalípticos sobre un sector fundamental para la recuperación económica del país", escribió en su cuenta de Twitter.

En cambio, el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, coincidió con los dichos de Gollán: "No podemos estar pensando en la temporada cuando hay municipios acá al lado que están explotados de contagios".

En un intento por poner paños fríos a la situación, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que esperan estar listos para el verano, aunque explicó que "no es una cuestión de fe, voluntad, sueño o anhelo", sino que se trata de medidas que deben tomar para "poder llegar mejor". "No dependemos solamente de esta enfermedad maldita, sino también de la conducta de cada uno y de las decisiones colectivas que vayamos tomando", amplió.