Con el apoyo de INPROTUR, MINTURDEP organizó un ciclo de charlas para recorrer las distintas regiones del país que se dedican al turismo del vino.

Hoy por la mañana se llevó a cabo el primer encuentro de Vino, viajes y encuentros: una experiencia argentina, un ciclo que tiene como objetivo recorrer las distintas regiones de Argentina que cuentan con una amplia y diversa oferta de turismo del vino.

Es importante resaltar que en el capítulo de hoy se dieron a conocer distintas herramientas para la promoción del segmento, con el propósito de  fomentar la interacción y el trabajo asociativo entre los principales actores del turismo del vino.

La cita virtual fue organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MINTURDEP) y contó con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Ente de Turismo de la Provincia de Tucumán.

Tanto el turista local, provincial y nacional como aquellos operadores vinculados o complementarios al enoturismo de la región fueron los que más interés demostraron en interiorizarse en la oferta enoturística de nuestro país. En esta ocasión, Tucumán fue la primera provincia en presentarse, precisamente para dar a conocer todos sus atractivos respecto al turismo del vino.

El ciclo de charlas se realizó desde la plataforma de capacitación del INPROTUR, precisamente para lograr una eficiente llegada a todos los actores involucrados y al público en general.