La cadena hotelera busca centralizar y gestionar sus datos para optimizar sus operaciones, con la ayuda de Minsait, una compañía de Indra.

Grupo Iberostar está llevando adelante una transformación digital para convertirse en una Organización Orientada al Dato (Data Driven Organization o DDO). En colaboración con Minsait y Microsoft, la compañía puso en marcha un plan de unificación de sus datos internos, denominado Data Analytics & Transformation Office (DATO). A partir de este trabajo, se habilitó una estructura de operación interna, transversal e interdepartamental, para centralizar y gestionar toda la información de cada unidad de negocio.

Actualmente, esta implementación ya ha conseguido algunos logros, como un único repositorio para los datos de la compañía (Data Lake Corporativo), que permitió liberar nuevos modelos de analítica avanzada, los cuales mejoraron el conocimiento y la experiencia de los clientes, así como también optimizar la estimación de ingresos y la reducción de los costos.

Esta nueva unidad está prestando un gran servicio a las áreas de negocio, gestionando más de 100 solicitudes semanales, y mejorando la valoración general percibida por el usuario, con representaciones gráficas interactivas que proporcionaron nuevas visualizaciones y mejoraron el negocio.

Javier Delgado Muerza, Chief Commercial and Digital Officer de Grupo Iberostar, afirmó: “El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso y sabemos que, en este entorno tan competitivo, la incertidumbre es una compañera de viaje. Por este motivo, hemos querido emprender este camino de transformación digital con los mejores partners”.