El guía Tuqui Viscarro contó sus experiencias desde Junín de los Andes, en el marco de la iniciativa digital de INPROTUR.

En una nueva edición de "Local Stories", realizado el domingo pasado a través de las redes sociales de Visit Argentina, Tuqui Viscarro se sumó desde el sur de la provincia de Neuquén para contar sus travesías en uno de los rincones más elegidos para pescar en la Patagonia.

Según la web del Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén, “Junín de los Andes es considerada la Capital Nacional de la Trucha y se destaca por el desarrollo del deporte tanto en la pesca como en la devolución, así como también por la calidad de sus aguas cristalinas con abundantes especies, que hacen que sea uno de los lugares más preciados por pescadores de todo el mundo. El reconocimiento a la fama mundial de Junín de los Andes se debe al Río Chimehuín, un gran curso de agua con un recorrido de 53 kilómetros que sorprende por la calidad y cantidad de sus truchas, considerado uno de los más generosos por los pescadores. Poseedor de la más famosa corriente de truchas de Latinoamérica, el río nace en el lago Huechulafquen y tras su recorrido se une al río Aluminé dando formación al río Collón Curá”.

Tuqui señaló que es guía hace más de 20 años, pero que se dedica a la actividad desde que era un niño. Al momento de repasar su actividad, contó que hacen pesca y devolución de todas las especies: “Después del desayuno, elegimos un lugar y armamos un plan. Hacemos pesca embarcada y de badeo. Las flotadas duran todo el día, siempre buscando el hábitat natural de la trucha para poder engañarla”.

Enamorado de los ríos de la Patagonia, los definió como únicos y destacó la variedad que hay en Junín de los Andes, donde, según explicó, se puede pescar una semana entera sin repetir el mismo lugar. “Cuando el COVID-19 se acabe vamos a estar acá esperándolos para vivir una experiencia inolvidable”, cerró Tuqui, y se sumó al mensaje esperanzador que le anuncia nuestro país a todos los viajeros y viajeras del mundo: "Argentina Espera y mientras te dice #viajadesdetucasa".