Con la participación de expertos nacionales e internacionales, la entidad llevó a cabo esta propuesta virtual que se centró en los pilares para la recuperación.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo durante dos jornadas virtuales el XIX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo Enfrentar y superar la crisis: Turismo y Comercio en la economía de pandemia. La iniciativa contó con la participación de 2800 inscriptos de todo el país y tuvo disertantes de España, Colombia y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Durante la apertura, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, destacó el plan del Gobierno para incentivar el turismo interno y la creación de un "Laboratorio de turismo federal" para analizar y hacer un seguimiento de la actividad.

El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, pidió el apoyo del Estado, "no sólo para sostener a los colaboradores, sino también a las empresas".

"Este puede ser el momento de barajar y dar de nuevo, de exponer todos los problemas estructurales que tenemos las pymes", indicó. 

Por su parte, el director nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman, adelantó: "El turismo que se viene es inclusivo, accesible, sustentable y para todos y todas". A su turno, la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan, observó que "la incertidumbre es la médula de lo que está sucediendo" y, sobre esa base, se trabajará en prever el cambio de costumbre de los futuros visitantes para revalorizar destinos. "Pensamos en lugares diáfanos naturales, que han quedado relegados en la oferta turística y que hoy representan una oportunidad", señaló Grynszpan y agregó: "En esta nueva normalidad hay que repensar el turismo porque han cambiado las formas de comportamiento y, por lo tanto,  la forma de consumo".

Foro CAME: "la reactivación se estima para abril de 2021"

Por último, Eva Blasco García, vicepresidenta de la Asociación Europea de Agencias de Viajes; y Antonio Bernabé, director gerente en la Fundación Visit Valencia, adelantaron los protocolos para elaborar destinos seguros. 

Foro CAME: "la reactivación se estima para abril de 2021"