Es el segundo de la provincia y el número 40 en el país. Lo anunció la gobernadora Arabela Carreras la semana pasada. 

En medio de la crisis que genera la pandemia, y conforme a los pronósticos que indican que los hábitos de consumo se redirigirán al turismo de naturaleza, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras comunicó la creación del Parque Nacional Islote Lobos. El anuncio se hizo durante una recorrida por Playas Doradas, de la que también participó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

"Dimos un mensaje al país y al mundo en materia de preservar nuestra naturaleza. Es el segundo parque nacional en Río Negro y el número 40 de Argentina, con gran biodiversidad y fauna y flora única. Acompañado de hermosos paisajes, este nuevo espacio nos llena de orgullo, porque no sólo protegemos el ambiente, sino que agregamos valor a la actividad turística. Lo hicimos posible con la participación de los 3 gobiernos y, fundamentalmente, de los ciudadanos", dijo la mandataria rionegrina a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Cabandié declaró que "es un orgullo poder hacer esto y tener cada vez más parques nacionales para proteger espacios y compatibilizar con el turismo". El proyecto busca potenciar el desarrollo eco-turístico de la región, en un marco de conservación de las especies, de la integridad del paisaje y del ambiente en general.

Islote Lobos es considerado Área Natural Protegida provincial desde 1977. Entre sus principales atractivos, cuenta con grandes colonias de pingüinos de Magallanes y de lobos marinos de un pelo. A partir de ahora tendrá este nuevo estatus, sumándose al Parque Nacional Nahuel Huapi.