La empresa agregará el próximo lunes una frecuencia semanal entre Argentina y Uruguay, que se suma a la que ya venía operando desde Montevideo.

Mientras el sector privado uruguayo se ilusiona con recibir una cantidad considerable de pasajeros argentinos durante la temporada de verano, el presidente Luis Lacalle Pou adelantó que por ahora no piensa abrir las fronteras por el peligro sanitario que eso conlleva. Sin embargo, en medio de todo esto, Buquebus recibió el visto bueno para retomar la operación de la ruta Colonia-Buenos Aires, que se suma a la que ya venía realizando desde Montevideo.

De esta manera, la empresa de transporte fluvial volverá a cruzar ese sector del Río de la Plata desde el próximo lunes 10 de agosto. No se trata sólo de viajes de repatriación, sino que también podrán abordar personas que cumplan con algunas condiciones especiales previstas en el marco del cierre de fronteras.

¿Cuáles serán los requisitos para poder viajar? En primer lugar, el uso obligatorio de tapabocas, aunque también será necesario someterse a un test de PCR. Los pasajeros que provengan desde Colonia deberán presentarse en la terminal portuaria de esa ciudad el viernes anterior al viaje, entre las 16 y las 17, para realizarse el hisopado. Si es negativo podrán subir al buque y partir rumbo a Buenos Aires. Además, tendrán que cumplir con un período de cuarentena en destino, que en el caso de Uruguay es de siete días.

El horario de partida será a las 12.30, aunque el check in estará habilitado desde las 10.30. En cambio, aquellos que salgan en bus a las 10 de la mañana desde Montevideo podrán acceder hasta cuatro horas antes, ya que el check in estará disponible a partir de las 6.