Si bien había esperanzas de que la carrera podía celebrarse en noviembre en Termas de Río Hondo, los organizadores confirmaron la cancelación dada la situación sanitaria.

Hoy por la mañana, a través de un comunicado, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos de Competición (IRTA) y Dorna Sports, empresa a cargo de la organización, confirmaron la suspensión del MotoGP de Argentina 2020, que se había reprogramado para el 20, 21 y 22 de noviembre en el circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo en general, los fanáticos del motociclismo se quedaron sin la posibilidad de sentir de cerca los motores que hacen vibrar la piel de cada uno de ellos.

Se suspendió el MotoGP de Argentina 2020

"A pesar de todos los esfuerzos que en forma conjunta realizaron FIM, IRTA, Dorna Sports, el Gobierno de Santiago del Estero, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Grupo OSD para lograr la efectiva realización de la prueba del certamen, se debe comunicar la cancelación del Gran Premio MotoGP de Argentina 2020 y la puesta de los trabajos para su realización en 2021", señaló el escrito emitido por la FIM.

"Los avances en el control de la pandemia a nivel mundial todavía no son suficientes para garantizar la realización de un espectáculo con estándares de seguridad para el público, proveedores, equipos de producción e invitados", sumó el anuncio.

De todas formas, vale resaltar que en el comunicado se destaca una nueva búsqueda que implicará "una nueva fecha en el certamen 2021, porque el Gran Premio de la República Argentina se convirtió en un notable espectáculo latinoamericano con presencia de miles de fanáticos provenientes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia y Paraguay".