La aerolínea anunció que reiniciará sus operaciones a ocho destinos y que, entre octubre y diciembre, sumará cuatro rutas.

En el marco de la reactivación paulatina que está viviendo el turismo, JetSMART Airlines confirmó que se encuentra en condiciones de volver a operar y que, teniendo en cuenta las reglamentaciones que rigen en Argentina con respecto a la actividad aérea, retomará los vuelos regulares de cabotaje a partir del 1° de septiembre.

Estuardo Ortiz, CEO de la compañía, explicó: “En JetSMART estamos en condiciones de volver a volar y tenemos todo listo para hacerlo desde el 1° de septiembre con un itinerario que sumará distintas etapas. Ya tenemos a la venta 11 rutas, de las cuales siete conectan a Buenos Aires con otras provincias y otras cuatro que corresponden a rutas interprovinciales sin pasar por Buenos Aires”.

Asimismo, los pasajes que ya fueron adquiridos entre el 28 de julio y el 31 de agosto podrán ser cambiados sin penalidades ni diferencias de tarifas para cualquier destino o fecha disponible hasta el 31 de diciembre de 2021.

De esta manera, ya se encuentran disponibles los pasajes para las rutas de Buenos Aires – Salta, Buenos Aires – Córdoba, Buenos Aires – Mendoza, Buenos Aires – Iguazú, Buenos Aires – Neuquén, Buenos Aires – Bariloche y Buenos Aires – Tucumán. Además, se programaron, entre octubre y diciembre, los vuelos entre Buenos Aires y Tierra del Fuego, así como las rutas SMART Salta – Neuquén, Salta – Iguazú, Bariloche – Mendoza y Bariloche – Córdoba.

Desde la empresa añadieron que todas las operaciones se harán bajo el programa de bioseguridad Compromiso SMART, que fue desarrollado para dar protección y confianza a los pasajeros y tripulantes antes, durante y después del vuelo. “La seguridad, en cualquiera de sus formas, incluida la bioseguridad, es una prioridad para todos los que hacemos JetSMART, ya sea que hablemos de nuestros colaboradores, proveedores o pasajeros”, enfatizaron

Por otro lado, la compañía confirmó la consolidación de su flota de aeronaves para su operación en Argentina: “Hemos logrado avanzar en la unificación de nuestra flota y desde septiembre operaremos con los cuatro Airbus A320 que teníamos antes de la pandemia”. Los tres aviones que correspondían a la flota de Norwegian Air de Argentina, empresa adquirida por JetSMART en diciembre de 2019, serán devueltos a sus dueños en Europa según lo que fuera acordado por ambas empresas durante el proceso de adquisición. “Continuamos con el proceso de matriculación del quinto avión y lo sumaremos a la flota en la medida que la demanda del mercado local lo requiera”, agregó Ortiz.

Cabe resaltar que, a partir de las obras de ampliación y mantenimiento que se están realizando en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que seguirán hasta fin de año, la operación de JetSMART se mudará a El Palomar, por lo cual deberá ajustarse a la restricción horaria que indica que no se puede volar entre las 22 y las 7 de la mañana.

Finalmente, Ortiz señaló que se encuentran ultimando los detalles para comenzar a brindar servicios de traslado y paquetería entre septiembre y octubre: “Entendemos que el regreso de los vuelos es algo importante para todos, no sólo para nosotros y quienes quieren volar, sino también para muchas pequeñas y medianas empresas y para las economías regionales. Por cada ciudad a la que llegamos, sólo desde JetSMART se activan al menos 9 empresas de entre 10 y 50 empleados. Eso es trabajo y crecimiento. Y es importante”.