martes, 22, septiembre, 2020
CubaOnLine

La OTA dijo que la caída fue esperada y publicó el ranking de los destinos más elegidos, entre los que están Bariloche, Ushuaia y El Calafate. 

Las tres jornadas del Hot Sale, el evento de comercialización online más importante del país, llegaron a su fin y las empresas participantes comenzaron a hacer balances. Ese es el caso de Despegar.com, que decidió publicar el ranking con los destinos más elegidos por los clientes. Uno de los datos que aportó la OTA no es ninguna novedad y se ajusta perfectamente a los tiempos que corren: en los 20 más requeridos por los viajeros, los primeros siete lugares son nacionales.

En ese marco de mayor preferencia por las ciudades argentinas a la hora de comprar viajes, la Patagonia se llevó casi todo el protagonismo de esta edición, ya que San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate se ubicaron en los tres puestos iniciales, seguidas por Mendoza y Buenos Aires. “Esto nos da una clara perspectiva de cómo será la reactivación del sector”, analizó Paula Cristi, gerenta general de la firma. Los destinos internacionales, en tanto, quedaron relegados a los últimos lugares. Allí se destacaron Miami, Madrid, Cancún, Río de Janeiro y Nueva York.

A pesar de que hubo un mayor interés por el turismo en relación a los últimos meses, desde Despegar aseguraron que se registró una “preocupante y esperada caída del 80% en las ventas”, en comparación con el Hot Sale de 2019. Por eso, decidieron extender las ofertas en viajes flexibles hasta el próximo domingo. “Sin dudas, los argentinos van a aprovechar para conocer las maravillas naturales que ofrece nuestro país, con precios, flexibilidad y financiación”, finalizó Cristi.