La provincia trabaja en revalorizar sus espacios al aire libre para la etapa post-pandemia. Autoridades locales visitaron la reserva Dique la Quebrada.

Representantes de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) y de la municipalidad de Río Ceballos visitaron la reserva natural Dique la Quebrada, ubicada en esa ciudad. La comitiva fue encabeza por Esteban Avilés, presidente del organismo provincial, y el recorrido tuvo como objetivo realizar un relevamiento para poner en marcha la revalorización de ese ícono ambiental y turístico de las Sierras Chicas. Del proyecto también participa la Secretaría de Ambiente.

"Vamos a tener una fuerte etapa de turismo de cercanía y recreativo al aire libre. Nosotros estamos viendo esa demanda, articulando políticas para estar preparados y brindar el mejor servicio", sostuvo Avilés.

Por su parte, Eduardo Baldassi, intendente de Río Ceballos, destacó que este destino se encuentra en una posición privilegiada dada su ubicación y sus recursos naturales. "Tenemos un potencial importante para la post pandemia porque la gente va a buscar naturaleza y aire libre", expresó.

En detalle, explicaron que buscarán intervenir puntos críticos y deteriorados tanto en zonas del paredón del dique como en el ingreso a la reserva; además de mejorar cartelería e incorporar accesibilidad. "La propuesta final constará de actividades relacionadas al senderismo, mountainbike y cabalgatas en este verdadero paraíso natural", describieron.