Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, confirmó que el primer hub en reactivarse será el del Aeropuerto Pajas Blancas una vez que el sistema aerocomercial retome las operaciones.

A través de una videoconferencia organizada por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, aseguró que Córdoba será la base del plan de retorno de los vuelos de cabotaje.

Con la presencia de Paola Tamburelli, administradora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y Gabriela Logatto, presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el funcionario analizó la situación de la actividad aerocomercial, actualmente suspendida por la pandemia de coronavirus. 

"El plan de inicio de todos los vuelos tiene como base el aeropuerto de la ciudad de Córdoba, por eso está previsto mantener el plan de inversiones. La última etapa será Buenos Aires, por el nivel de contagios que registra", afirmó.

De todas formas, el funcionario no comunicó ninguna fecha específica para el regreso de los vuelos de cabotaje, aunque resaltó que se está trabajando para que finalmente se concrete el 1º de septiembre.

"Hoy en día tenemos concentrada la actividad en Aeroparque y en Ezeiza. Debemos avanzar en la conectividad, hay margen para crecer y construir la cultura de no pasar por Buenos Aires, pero solamente una empresa nacional como Aerolíneas Argentinas puede hacer eso", dijo Meoni respecto al plan de federalizar el sector aerocomercial

Por último, el ministro de Transporte de la Nación reconoció que "la reactivación de los vuelos internos representa un factor muy importante para estimular las economías regionales" y consideró que "hace falta desarrollar el mercado".