Por el impacto del COVID-19, la compañía francesa que vende pasajes de tren cesó las actividades en varias filiales a nivel mundial, entre ellas la de Buenos Aires.

En el marco de una reestructuración a nivel global, por las graves consecuencias económicas que causó la pandemia de coronavirus, Rail Europe decidió cerrar varias filiales que tenía alrededor del mundo, y entre ellas se encuentra la oficina que tenía en Buenos Aires.

A raíz de este tema, Mensajero se contactó uno de los directivos de la compañía, quien optó por no hacer declaraciones, aunque aconsejó amablemente contactarse con la oficina de Prensa en París.

El área en cuestión de la empresa francesa le compartió a este medio un comunicado en el que explica los motivos de esta decisión: "La crisis del COVID-19 ha impactado en el volumen de ventas de Rail Europe, como es el caso de todas las compañías del sector de viajes y turismo. Nuestra empresa está reduciendo su tamaño para hacer frente a un nuevo pronóstico de mercado para los próximos años, y por eso tuvimos que cerrar las oficinas en Argentina y Corea del Sur, además de detener nuestras representaciones comerciales en Japón, Rusia y Brasil durante los meses de junio y julio".

"Rail Europe sigue comprometido a ofrecer el mejor servicio a sus clientes, especialmente con dos nuevas plataformas de reserva: ERA (Easy Rail Access) para nuestros agentes y un nuevo sitio web y aplicación B2C que acabamos de lanzar", finaliza el escrito que le facilitó una fuente de la compañía francesa a Mensajero.

Por último, vale aclarar que Rail Europe podrá seguir vendiendo sus productos en Argentina a través de los operadores integrados, como Eurovips, Julia Tours, Petrabax y Piamonte.