En el encuentro virtual, INPROTUR expuso los protocolos sanitarios locales y las políticas para potenciar el turismo responsable, entre otros puntos.

Con el objetivo de seguir incentivando el vínculo latinoamericano, Argentina, representada por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, participó junto a otras naciones del encuentro virtual Planes para la reanudación del turismo en América Latina, organizado por WTM Latin America.

La cita giró en torno a tres temas puntuales, las medidas para auxiliar y reactivar el turismo,  los protocolos y las perspectivas de la región y del turismo intraregional.

"A pesar de las dificultades que presenta la pandemia generada por el COVID-19, no dejamos de buscar estrategias y desarrollar acciones para que el país continúe en los mejores niveles del turismo mundial", destacaron desde el organismo nacional. 

En este sentido, remarcaron que estas oportunidades surgen gracias al esfuerzo y al trabajo de constante promoción de Argentina, representada por su secretario ejecutivo.  

Del encuentro también participaron Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay; José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo de Chile; Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo de Paraguay; Julián Guerrero, viceministro de Turismo de Colombia; y Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

En este marco, el funcionario nacional se refirió a la generación de Protocolos Sanitarios, al posicionamiento del país, a las políticas establecidas para potenciar el turismo responsable, al trabajo con los diferentes mercados, a los acuerdos bilaterales y multilaterales con los países, a la situación del transporte internacional y abogó por la unidad de América Latina como destino turístico regional.

“Con esta participación reafirmamos nuestro posicionamiento en la región e informamos todo lo que estamos generando en materia de promoción. De esta manera, pudimos exponer nuestras campañas digitales, el desarrollo de webinars para los profesionales del sector y los informes de coyuntura, entre un gran número de trabajos que hicimos y seguiremos haciendo”, resumió Sosa.

Además, repasó las actividades realizadas por INPROTUR durante el período de cuarentena, como la campaña #viajadesdetucasa, el desarrollo de webinars y los Informes de Coyuntura, entre otras.