La provincia habilitó algunos hoteles y alojamientos, sólo durante el fin de semana, para que los misioneros puedan viajar. Evaluarán los resultados en estos días. 

Luego de cuatro meses de completa paralización de la actividad turística, Misiones se va acercando lentamente a la reactivación. Sin embargo, como paso previo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad decidió implementar una prueba piloto para el turismo interno. Por eso, durante el fin de semana habilitaron a todos los hoteles y alojamientos que hayan cumplido con las capacitaciones y aplicado los protocolos vigentes. Con el correr de esta semana se evaluarán los resultados de la circulación de pasajeros para definir si se da un paso más hacia la apertura definitiva.

El mandatario realizó el anuncio en el marco de la inauguración del Centro de Interpretación Histórico Cultural de la Reducción Jesuítica de Corpus Christi, acompañado por los ministros de Turismo y de Salud, José María Arrúa y Oscar Alarcón.

De este modo, los residentes en la provincia pudieron regresar a las rutas en sus autos particulares y pernoctar en otras localidades. "Para la provincia, el descanso y el esparcimiento de sus habitantes significa tanto el inicio de la reactivación turística, una de sus principales actividades económicas, como la posibilidad de descomprimir las zonas urbanas", explicaron desde el Ministerio de Turismo.

Los viajeros debieron tramitar sus habilitaciones para circular por medio de la App Misiones Digital, mientras que los hoteleros hicieron lo propio con la aplicación GIT2. Luego de este fin de semana excepcional, los alojamientos sólo quedarán abiertos para los trabajadores exceptuados de las restricciones. En todo el fin de semana, hubo aproximadamente 4000 personas que tramitaron su pasaporte. A su vez, fueron cerca de 1000 los clientes que pernoctaron en alojamientos habilitados. "Esta cifra, que representa aún un bajo porcentaje de las plazas, permite ver que los misioneros tomaron con calma la posibilidad de estar fuera de sus lugares de residencia. Este hecho colabora con poder, poco a poco, comenzar a salir a disfrutar de la provincia", añadieron.

Además, con motivo de esta prueba piloto, el Gobierno misionero decidió ampliar los cupos de asistencia a los atractivos provinciales. De esta manera, con excepción del Parque Nacional Iguazú que se mantuvo en un máximo de 200 personas por día, todos los demás permitieron hasta 500 visitantes diarios.