La iniciativa fue apoyada en redes sociales por el ex ministro y secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Ya se sumaron casi 100.000 personas. 

Desde que Aeropuertos Argentina 2000 anunció su intención de cerrar el aeropuerto de El Palomar, donde operan las low cost del mercado argentino, se armó un gran revuelo que dividió aguas en el mundo aerocomercial. En ese marco, Flybondi, una de las dos compañías que vuelvan desde esa terminal, lanzó una campaña de junta de firmas en Change.org para evitar el cierre.

La iniciativa ya cuenta con el apoyo de casi 100.000 personas. "Este aeropuerto genera más de 1000 puestos de trabajo directos, pero también miles de empleos en los barrios de Morón, Hurlingham, 3 de febrero y en las 13 provincias en las que el turismo se vio incrementado en todas las épocas del año. Permite la viabilidad de las aerolíneas low cost, las cuales significan una opción para personas que nunca pudieron volar en avión y una alternativa más económica para otras que antes lo hacían de diferente manera", adujeron desde la compañía.

A su vez, entre los motivos para defender a El Palomar, destacaron "el crecimiento de la conectividad, el aumento del turismo en todo el país y la cantidad de pasajeros que volaron por primera vez".

Una de las figuras públicas del sector que manifestó su expreso apoyo a esta movida fue el ex ministro y secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. El dirigente cordobés eligió su cuenta de Twitter para brindar su opinión al respecto: "Si se cierra El Palomar, se vuelven insustentables las líneas aéreas de bajo costo que permitieron a miles de argentinos viajar por primera vez. ¿La consecuencia? Monopolio, menor conectividad aérea, viajaremos menos y pagaremos más caro". Además, destacó que hasta octubre de 2019 habían viajado cinco millones y medio más de personas que en 2015. "Nuevas compañías es igual a más pasajeros. ¡Cuidemos lo conseguido!", finalizó.