Esta área se enmarca en la Cámara Argentina de Turismo y tuvo ayer su jornada inaugural. Según la OMS, en el mundo hay 1000 millones de personas con discapacidad.

Encabezado por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, ayer se realizó la primera reunión de la Comisión de Accesibilidad de este organismo. "Se trata de un espacio generado para desarrollar acciones vinculadas con el sector turístico y las personas con discapacidad o con movilidad reducida", explicaron sus miembros. 

Del encuentro también participó Horacio Reppucci, por FAEVYT; Daniel Gaona, por FEDECATUR; Eduardo Falabella, por CATC; Julio Salinas y Víctor Correia, por AHT; Jordi Busquets, por FEHGRA y Alejandro López por la Red de Turismo Accesible.

"Desde la Cámara Argentina de Turismo entendemos que hoy es prioritario identificar y eliminar todas las barreras que tienen las personas con discapacidad o con movilidad reducida con el fin de garantizarle una experiencia turística, independientemente de su condición", manifestó Aldo Elías.

Asimismo, focalizaron en que esta iniciativa está contemplada desde los estatutos de la CAT, en el que se establece la promoción y el desarrollo del turismo responsable, sostenible y accesible. "Tiene entre sus objetivos desarrollar iniciativas para lograr la plena inclusión", aseguraron. 
Además, explicaron que según la Organización Mundial de la Salud en el mundo hay 1000 millones de personas con discapacidad. Lo cual representa el 15% de la población mundial, mientras que en la Argentina se estima que alrededor de 5 millones de personas tiene algún tipo de discapacidad, alcanzando un porcentaje del 10% de la población.

"Otro dato relevante es que, por cada persona con discapacidad que viaja, lo hace una persona que acompaña", remarcaron. 

En lo que respecta a la reunión en sí, detallaron que se analizó el estado de situación actual y se trazó un primer esquema de trabajo con la intención de abordar las distintas problemáticas que afectan a este sector de la población.

Primer esquema de trabajo de la Comisión de Accesibilidad