Según informaron, el Ministerio de Turismo y Deportes definiría esta medida en unas horas y sería por medio de un "dispositivo administrativo" como un DNU. 

Durante la reunión de ayer en la Comisión de Defensa del Consumidor, el Usuario y la Competencia, los representantes del sector privado que participaron hicieron hincapié en la necesidad de que la ayuda correspondiente a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se mantenga por el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Asimismo, en estos meses lo que más resonó entre el empresariado fue lo importante de dar certidumbre en este complejo contexto. Por lo tanto, insistieron en lo dificultoso que resulta que el Gobierno renueve mes a mes el ATP más que nada porque no permite realizar una proyección. El dar un plazo de cobertura más extenso, puntualizaron, colaboraría con el ánimo de agentes de viajes, hoteleros y demás empresas que pudiesen acceder l beneficio. 

Esta solicitud es el principal impedimento que está poniendo la industria al proyecto de ley que propone el oficialismo, pero el camino quedaría allanado en las próximas horas. 

Fuentes cercanas a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) adelantaron que esta tarde la cartera turística nacional definirá y aprobará los ATP para turismo hasta diciembre. 

Desde el ministerio explicaron a Mensajero que esta medida "está encaminada" y que es "altamente probable". En adicional, confirmaron que la implementación no sería a través de la ley sino "otro dispositivo administrativo, ya sea DNU".