La Mesa Empresaria de Turismo mantuvo un encuentro virtual con los diputados nacionales para tratar las necesidades que deben estar incluidas en la ley.

La recientemente creada Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos realizó una reunión para establecer las necesidades que consideran importantes al momento de redactar la Ley de Emergencia turística. "Todas las instituciones expresamos ante los diputados la angustiante actualidad y los apoyos que consideramos necesitan el turismo como un gran sector de la economía nacional y en especial de la provincia de Entre Ríos", expresaron por medio de un comunicado.

Para expresar el delicado momento que vive el turismo provincial, los empresarios expusieron a modo de ejemplo las millonarias inversiones edilicias en complejos turísticos de diversas índoles: hotelería, gastronomía, empresas de transporte, agencias de viajes y demás. Pero fudamentalmente, puntualizaron en los miles de puestos de trabajo que están en riesgo, al igual que la necesidad económica que tienen aquellas localidades que viven del turismo.

A su vez, los legisladores comprendieron el momento que se atraviesa y explicaron las gestiones que se han llevado adelante, las que se están realizando y los apoyos que ya ha establecido el estado nacional. "La Mesa agradece a los Diputados la oportunidad que nos brindaron de escucharnos directamente en primera persona y les transmite la necesidad de que la ley de apoyo al turismo sea promulgada con celeridad, ya que día a día se conocen nuevos cierres definitivos de empresas", agregaron los empresarios.

Estuvieron presentes Mayda Cresto, Blanca Osuna, Marcelo Casareto, Carolina Gailliard y como invitados especiales Armando Gay (Senador provincial), Mariano Rebord (Diputado provincial) y Alejandro Bahler (Representante del gobierno de Entre Ríos ante el Instituto de Promoción Turística de Argentina) y todas estas instituciones que componen la Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos.