Así lo aseguró, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de PBA, Augusto Costa, en relación a las medidas que beneficiaron al sector turístico.

Ayer tuvo lugar la 11a asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), que fue encabezada por Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y por la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak.   

Este organismo está conformado por dos representantes de la subsecretaría de Turismo; por actores de cada uno de los siete Polo de Desarrollo Turístico (PDT); y un representante de BAPRO; además del sector privado -uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales y dos representantes de entidades educativas con carreras de turismo-.

Este espacio está destinado a que los actores del sector debatan y acuerden sobre el desarrollo de las políticas públicas.

En el inicio del encuentro, Costa explicó que consideran importante desarrollar el turismo para los 135 municipios, cada uno con sus particularidades, y diseñar políticas en conjunto con el sector privado y académico. "Sabemos de las dificultades que están atravesando en este contexto, y celebro que la virtualidad nos acerque para construir la reactivación”, apuntó. 

Al respecto, el titular de la cartera productiva destacó la reciente creación del Fondo para Turismo y Cultura, en el marco del anuncio del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), que distribuirá 300 millones de pesos entre los 135 municipios que comprenden la provincia.

A su vez remarcó: "Nos ocupamos desde el primer minuto de que todos los programas transversales de sostenimiento de ingresos y apoyo a las actividades afectadas por la pandemia, lanzados por Nación y provincia, llegaran a todo el sector turístico. Creemos que su impacto fue muy positivo y que se lograron compensar las pérdidas que generó el aislamiento”.

Para cerrar, indicó que el objetivo no es sólo ayudar al sector sino también pensar en políticas pospandemia, para que el turismo pueda volver a funcionar sabiendo que hay un potencial enorme. "No hay que esperar al día anterior a que termine la pandemia, hay que empezar a trabajar desde ahora", sostuvo.