El acuerdo busca fortalecer el vínculo por medio del intercambio entre las instituciones en áreas de investigación y formación en materia turística.

Adriana Romero, presidente del Ente Patagonia, y Daniel Galli, rector de la Universidad de Ezeiza, rubricaron el convenio de colaboración y cooperación, que tendrá el objetivo de potenciar las capacidades de ambas instituciones.

“Como integrante de la comunidad académica, conozco bien la calidad de los trabajos que se realizan en este ámbito. La intención es poner en valor este capital del conocimiento del sector académico a través del Ente, que se constituye en el puente que los acerca a los patagónicos y a la comunidad en general”, expresó la funcionara a cargo de la entidad regional. Además, destacó que se trata de un “nuevo impulso en el vínculo con el sector académico” y que tienen en mente otra serie de convenios con universidades de la Patagonia para los próximos meses.

Por su parte, el rector de la Universidad, manifestó que esta firma es "una satisfacción pero también una necesidad”. “Esperamos que se traduzca en acciones concretas, podemos hacer esfuerzos conjuntos para concretar pasantías y prácticas profesionales, capacitaciones e investigaciones, entre otras actividades. Nos ponemos a disposición para colaborar en todo aquello que le pueda ser útil a la región”, agregó.

El encuentro contó también con la presencia del Coordinador de las carreras de turismo y el Director del Observatorio de Turismo y Transporte aéreo de la Universidad, Leonardo Altieri y Eduardo Cimolai, respectivamente, y la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso.

Este convenio tendrá la función consolidar los trabajos académicos realizados por los alumnos que están en los últimos años de su carrera y los mismos se incorporarán a la Biblioteca Virtual del Ente Patagonia, conformando un repositorio digital. Incluso, se planea la realización de proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación, organización de actividades comunes como cursos y seminarios, e intercambio de información y documentación, entre otras actividades.