El nombramiento de Cristian Canavire, director de Turismo de Río Gallegos, fue en una reunión en la que también evaluaron protocolos, circuitos y conectividad.

El Consejo Provincial de Turismo (CPT) de Santa Cruz llevó a cabo su 5a sesión ordinaria. En ese marco, convocó a representantes del sector público y privado de la industria turística local, así como a legisladores y actores del ámbito académico. 

La reunión fue encabezada por la secretaria de Estado de Turismo provincial, Valeria Pellizza; y el director de Turismo y presidente del CPT, Pablo Godoy. 

Tal como explicaron los participantes, dentro de este encuentro se abocaron a actualizar las gestiones relacionadas con la implementación de la Hoja de Ruta Turística. Asimismo, analizaron los Corredores Seguros de Circulación Turística como los Corredores de la Ruta 40, el Corredor del viento y la Ruta Azul. 

Por parte del sector privado estuvo presente Rubén Martínez, de FAEVYT; Julieta Martín, de la Cámara de Turismo; y Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA.

Por otro lado, comentaron, revisaron los avances en la Encuesta de Expectativas Turísticas diseñada por el Observatorio Económico de la secretaría de Turismo. También adelantaron que están en  gestiones con LADE para lograr mayor conectividad en la provincia.