El gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que los atractivos provinciales podrían habilitarse la última semana de julio para todos los misioneros. 

En el marco de una recorrida por la Reducción Jesuítica de San Ignacio, en vísperas de su reapertura de este fin de semana para los habitantes de esa localidad y zonas aledañas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, se mostraron más que optimistas con respecto a una pronta habilitación del turismo interno.

Apoyados en el éxito del primer fin de semana de actividad del Parque Nacional Iguazú, abierto únicamente para residentes de Puerto Iguazú y con capacidad limitada, los funcionarios provinciales dijeron que el resto de los atractivos turísticos podrían abrirse el último fin de semana de julio para todos los misioneros. La decisión, por supuesto, dependerá de que las condiciones sanitarias se mantengan como hasta ahora.

Los próximos días serán fundamentales para hacer una evaluación puertas adentro y determinar si están dadas las condiciones para permitir la circulación interna de pasajeros. Por eso, durante sábado y domingo habrá varios parques provinciales que abrirán sus puertas al público. Se trata de los Saltos del Moconá (sólo ingresarán habitantes de los municipios de El Soberbio y San Pedro), Salto Encantado (para gente de Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo), Reducción Jesuítica de Santa Ana y Parque Temático La Cruz (con acceso exclusivo para vecinos de Cerro Corá y Santa Ana), Reducción de San Ignacio y Reducción de Loreto.

La entrada a cada predio, gratuita para los locales, será a través de la App Misiones Digital, en donde los interesados podrán reservar sus lugares. Habrá un aforo máximo de 200 personas por día, y los horarios de visita serán sábados y domingos de 9 a 18. Los servicios gastronómicos se habilitarán bajo el protocolo aprobado.