A través de la plataforma, los viajeros pueden visitar el destino y encontrar información de sus atractivos sin moverse de casa.

El país caribeño pone en marcha su nueva iniciativa República Dominicana País Virtual (DR Virtual Country, en inglés), en la que los visitantes pueden "inspirarse para su próximo viaje al país", según explicaron en un comunicado, e informarse sobre sus principales zonas turisticas, excursiones y actividades en cada una de ellas, recetas de platos típicos, clases de baile y demás experiencias.

“Sabemos que en este momento hay muchas personas deseando viajar a nuestro país y, aunque nada reemplaza la sensación de visitarnos en persona, queremos ofrecerles a esos turistas la posibilidad de comenzar su travesía antes de salir de casa”, señaló Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR). “En nuestro País Virtual podrán comenzar a planear su viaje con experiencias interactivas y únicas, conocer más sobre las posibilidades que República Dominicana ofrece y adentrarse a nuestra cultura y alegría”, agregó.

La plataforma cuenta con videos de 360° para explorar algunas de las mejores playas del país y disfrutar de la aventura, la naturaleza y la cultura de manera inmersiva. Además, mostrará conciertos de reconocidos artistas, en alusión a la importancia que tiene la música en el destino turístico.

El primero de ellos estará a cargo de Manny Cruz, artista y compositor que fue nominado dos veces al Latin Grammy, el jueves 16 de julio a las 20 horas de Argentina. Por otro lado, también está programado un concierto para el 24 de julio con Covi Quintana, una de las voces más destacadas del pop dominicano, y un tercer show a cargo del reconocido pianista de jazz Michel Camilo, ganador de múltiples reconocimientos.

República Dominicana estrena su País Virtual