"Reactivar la industria del turismo nacional es sostener el trabajo de miles de pymes", sostuvieron desde la federación.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) se refirió, por medio de un comunicado, al Proyecto de ley del Diputado Ramiro Fernández Patri que establece un “Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional”, y que fue aprobado en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación.

En el enunciado, la federación opinó: “Es fundamental que se esté avanzando en una iniciativa que cuenta con medidas de promoción para el turismo acordes a la gravedad y urgencia de la crisis que estamos atravesando, impulsando la recuperación integral de la industria”. A su vez, agregó: “La Preventa Turística, que se extenderá hasta fin de año, nos brinda un horizonte futuro que permitirá acelerar la recuperación de nuestra actividad. Es una gran oportunidad para las agencias de viajes que serán la mejor alternativa para que los beneficiarios puedan acceder en una sola operación a cada uno de los componentes incluidos en el programa (pasajes, alojamiento, traslados, gastronomía), de manera organizada y con el asesoramiento de una agencia de viajes”.

Finalmente, la federación presidida por Gustavo Hani adelanto que están trabajando en proponer algunas modificaciones para el proyecto: “Desde el primer día FAEVYT ha insistido en la importancia de poner en práctica medidas que reactiven la industria turística que es uno de los grandes motores económicos del país, por eso celebramos que se esté avanzando en este sentido. Vamos a plantear algunos cambios para sumar resguardo en las operaciones; sugiriendo ajustes en la norma para lograr un mejor equilibrio entre las partes contempladas en la misma”.