Debido a la nula actividad, la DZT decidió suspender termporalmente las instalaciones en nuestro país a partir del 1° de enero.

Como consecuencia de la pandemia y a partir de la nueva normalidad a la que se va adaptando la industria, la Oficina Nacional de Turismo de Alemania puso en marcha un programa para garantizar la reanudación de la actividad. Sin embargo, como no esperan que la recuperación del mercado se dé de manera significativa antes de 2023, debieron tomar algunas decisiones.

En principio, con la finalidad de concentrar el despliegue de los recursos de comercialización en las regiones que actualmente muestran un mayor potencial turístico, la DZT determinó el cierre temporal de sus instalaciones en los mercados de larga distancia como Argentina, Singapur, Australia y Brasil a partir del 1º de enero de 2021.

“Si bien es una noticia que nos entristece, la Oficina Nacional de Turismo de Alemania seguirá trabajando como lo viene haciendo hasta hoy. Tenemos un semestre por delante y muchas actividades aún por realizar junto con los operadores turísticos, las agencias de viajes, la prensa que nos acompaña siempre y todos los socios y aliados que hemos logrado en todos estos años.”, sostuvo Lisi Gammel, representante y directora de marketing de la DZT.

A partir de los estudios de mercado realizados por Tourism Economics e IPK International, que se encarga de analizar las perspectivas del turismo receptivo alemán una vez que se levanten las restricciones, se dio comienzo a nuevas campañas de comercialización pensando en los destinos con mayor potencial.