La Agencia Córdoba Turismo adelantó detalles de los preparativos del destino para cuando pueda volver a recibir turistas. Capacitaciones, promoción y más. 

La famosa ciudad del Tajamar, que se ubica en el Valle de Paravachasca, llamada Alta Gracia, se está preparando para cuando la apertura del turismo tenga luz verde. Así lo informaron desde la Agencia Córdoba Turismo que preside Esteban Avilés. 

Tal como explicaron, el turismo religioso es el fuerte de la localidad y es el producto al que más apuestan para el momento que la industria comienza a reactivarse en este destino. 

De esta manera, las autoridades del municipio continúan trabajando en el circuito religioso, y es por eso que hicieron principal hincapié en que en el proceso de post-cuarentena se adaptarán todas las medidas protocolares que se dispongan.

"Esta iniciativa se está llevando a cabo mediante capacitaciones al personal que está vinculado con el turismo y a través de un Plan Estratégico de Desarrollo y Promoción junto al sector privado", detallaron desde el organismo provincial. 

Asimismo, resaltaron que "en este tiempo de encierro global, Alta Gracia ha potenciado la promoción turística desde todas las plataformas virtuales"

La hermosa y emblemática localidad de Alta Gracia, es un sitio con muchas tradiciones y una rica historia para contar. Pero también da lugar a recibir a quienes están interesados en disfrutar de la adrenalina. 

En la zona de paravachasca, desde ya hace muchos años, profesionales de paracaidísmo ofrecen a los comunes y mortales una experiencia extraordinaria: la de vivir en carne propia la sensación de la caída libre desde una avioneta.

"Saltar en paracaídas es una de esas experiencias que recomendamos a todo el mundo, produce sensaciones que se recuerdan durante toda la vida", remarcaron.