La compañía anunció que realizará dos vuelos para trasladar a 250 miembros de las Fuerzas Armadas.

Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Defensa de la Nación acordaron la realización de dos vuelos en los que se transportará los relevos de los miembros de las FF. AA. que se encuentran en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP)

Estos viajes serán uno en agosto y otro en septiembre. En ambos casos, arribarán a la ciudad portuaria de Lárnaca casi 250 miembros de las Fuerzas Armadas, mientras que otro grupo volverá al país luego de una misión de seis meses en los campamentos de cascos azules argentinos.

Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, explicó: “Este momento tan difícil nos permite seguir realizando viajes tal como lo venimos haciendo con las operaciones sanitarias a China y los vuelos especiales desde el exterior. Tenemos que sentirnos orgullosos como línea aérea de bandera de estar cumpliendo un rol activo en esta situación”.

Por su parte, Agustin Rossi, ministro de Defensa, agregó: “Habitualmente los relevos se hacían a través de aerolíneas comerciales en las que viajaba el personal militar, pero en este contexto de pandemia había que encontrar una solución. Ahora tenemos la posibilidad de realizar dos vuelos para llevar al nuevo contingente y traer de regreso al personal argentino que concluyó su misión allí”.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas realizó un total de 118 operaciones especiales a 16 países, permitiendo el regreso de casi 30.000 argentinos. Por otro lado, se concretaron 34 vuelos hacia Shanghai, con el objetivo de traer insumos médicos.