El presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, dijo que decidieron pagarles el 50% del salario a los trabajadores "para evitar medidas drásticas". 

Fueron días con turbulencias para Aerolíneas Argentinas. Pese a recibir los subsidios del Estado, la empresa no está exenta de la fuerte crisis que golpea a toda la industria aerocomercial. En ese marco, hace unos días anunció que pagará los sueldos de junio de todo su personal al 50% y que recién cancelará el saldo restante cuando le ingrese la partida de dinero que le otorga el Gobierno nacional. Pablo Ceriani, presidente de la línea aérea de bandera, escribió una carta dirigida a los empleados en la que afirmó que las decisiones comunicadas en las últimas semanas "tienen como único objetivo evitar medidas drásticas como las que tuvieron que implementar otras compañías".

Además, recordó que en unos días se cumplen cuatro meses desde la suspensión de las operaciones en Europa y Estados Unidos e hizo un breve balance de este período, al que catalogó como el "más difícil que tuvo que atravesar la firma, en el marco de la peor crisis de la historia en la industria aerocomercial".

Aerolíneas Argentinas: carta a sus empleados y balance

"La realidad nos enfrentó a dos grandes desafíos. Por un lado, tuvimos que diagramar una serie de operaciones especiales para repatriar a miles de personas y traer al país insumos críticos sanitarios para hacer frente a la pandemia. Por el otro, debimos adoptar una serie de medidas para sobrevivir y evitar que Aerolíneas transite el mismo camino que otras compañías del mundo. En ese correr nos encontramos ahora, realizando importantes esfuerzos para superar esta difícil situación", dijo Ceriani. A su vez, aseguró que los dos objetivos primordiales son sostener las fuentes de trabajo y mantener operativos a los aviones para cuando se pueda volver a volar.

También aseveró que la fusión entre AR y Austral, que avanza de manera sostenida, busca mejorar la productividad. "Es nuestro deber hacer de Aerolíneas Argentinas un modelo de gestión de empresa pública", finalizó.