Una encuesta en la que participaron 166 firmas arrojó que los empresarios ven posibilidades de invertir en turismo durante los próximos cuatro años. 

Invertur llevó a cabo una interesante encuesta en el marco de su último foro online, realizado a principios de junio, bajo el título "Clima de Inversiones en Turismo de la Comunidad de Inversiones de Latam". En ese marco, 6 de cada 10 participantes respondió que sus perspectivas de inversión en el sector para los próximo cuatro años está "mejor" o "mucho mejor".

En total, hubo 166 encuestados entre fondos de inversión, banca, desarrolladores, brokers, gestores de activos (líneas aéreas, cadenas hoteleras, cruceros, parques temáticos), consultores y líderes del sector público.

Según Invertur, el empresariado mantiene el optimismo

¿Cuál es la explicación que le dan desde Invertur a este optimismo en medio del gran cimbronazo que desató la pandemia de COVID-19? En principio, los empresarios consultados dijeron que actualmente hay una crisis de demanda y no de oferta. Por ese motivo, una vez que se recuperen la posibilidad de viajar y la confianza, la industria volverá a crecer a niveles normales de 3% o 4% a nivel global y de 7% a 9% en la región.

En segundo lugar, adujeron que el previsible incremento del turismo nacional y del regional, en detrimento del emisivo, será una buena noticia, ya que "7 de cada 10 dólares (71,2%) del gasto turístico global proviene del turismo interno, cifra que crecerá con las restricciones a los viajes internacionales". "En América del Sur, 9 de cada 10 viajes se originan en la región, y 8 de cada 10 son domésticos", completaron.

Según Invertur, el empresariado mantiene el optimismo