Mensajero accedió a un adelanto de las recomendaciones para el segmento de reuniones, que fueron elaboradas entre AOCA y la cartera turística.

Ante el nuevo escenario que dispone la emergencia sanitaria global y su impacto económico y social en la actividad turística, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), en conjunto con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias a través del Consejo Federal de Turismo, elaboraron el Protocolo COVID-19 para Turismo de Reuniones.

El documento, al que pudo acceder de forma exclusiva Mensajero, será presentado esta semana, y dispondrá de una serie de recomendaciones para los eventos próximos a realizarse en ferias, exposiciones, congresos, convenciones y eventos de negocios.

El escrito se dividirá en dos capítulos: el primero explicará las recomendaciones establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Salud de la Nación vigentes respecto a las medidas de prevención, además de hacer hincapié en las acciones que puedan garantizar el distanciamiento social, la higiene de manos y la desinfección de superficies y ambientes, mientras que la segunda parte abarcará pautas de aplicación particulares para la reapertura del Turismo de Reuniones encuadradas en las recomendaciones mencionadas en el capítulo precedente, de acuerdo a cada actividad específica.

Vale aclarar que las recomendaciones y pautas establecidas en este protocolo serán aplicadas de acuerdo a la fase que atraviese cada región y las medidas vigentes en cada jurisdicción a lo largo del país.