Sebastián Slobayen encabezará un encuentro para fomentar el apoyo mutuo en el turismo de la provincia.

Con el objetivo de impulsar la colaboración entre el sector público y el privado, mañana se realizará el primer Encuentro Comercial de Reactivación Turística Corrientes 2020, un evento que tendrá un formato completamente digital y es organizado por el Gobierno de la Provincia junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Encabezada por el ministro de Turismo Sebastián Slobayen y el coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta, la reunión virtual consistirá en dar a conocer las iniciativas de apoyo a la comercialización sobre las que se están trabajando desde el sector público para comenzar a dar forma a la reactivación en la provincia.

Con ese propósito, se presentará el nuevo Marketplace, en el que el consumidor final encontrará una gran variedad de alojamientos, excursiones y actividades para aprovechar hasta abril de 2021. Además, en el encuentro se brindarán capcitaciones y habrá rondas de negocios entre los prestadores turísticos de la provincia y agencias de turismo nacionales.

En diálogo con Mensajero, Slobayen destacó la importancia del encuentro: "Nos permite seguir dinamizando con canales virtuales y estrategias digitales a todos los operadores de Iberá, en este caso. Corrientes marcó una propuesta de estar totalmente identificada con la naturaleza, entonces este tipo de acciones nos permite avanzar con iniciativas comerciales concretas por parte de todo el sector".

"Sabemos que tenemos que ser muy cuidadosos para no dar un paso y retroceder dos"

Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes.

Además, el funcionario subrayó el compromiso del sector privado, que está fortaleciéndose en procesos de capacitación para implementar los protocolos y "el trabajo que se viene haciendo con las autoridades en torno a los cuidados para activar el sector, siempre teniendo en cuenta la salud de los correntinos".

Cabe recordar que en la provincia el gobierno elaboró un plan de apoyo llamado "El turismo en Corrientes somos todos", que cosiste en líneas de créditos para sostener la situación de emergencia, subsidios en costos fijos en los establecimientos y ayudas en torno a capacitaciones en esta etapa.