lunes, 3, agosto, 2020
CubaOnLine

El gobernador firmó un acuerdo con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que se enmarca en el plan 50 destinos.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se encuentra en Buenos Aires y en ese marco, ayer firmó un convenio con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Por medio de este acuerdo, se oficializó la transferencia de 60 millones de pesos a la provincia, que serán utilizados, informaron, para revalorizar el área del Cristo Bendicente, en San Javier.

Del encuentro también participaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán; y el intendente de Famaillá, José Orellana.

Tras la firma, el ministro aseguró que este es el momento de poner en marcha iniciativas que demuestren el potencial que tendrá el turismo como dinamizador de la economía en la etapa pospandemia.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan 50 Destinos que lanzó la cartera turística nacional hace unas semanas -había sido anunciado a fines de febrero en la Asamblea del CFT en San Juan- y que forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT). Según informaron en aquel momento, impulsa más de cincuenta obras de infraestructura turística en todo el país, con 1200 millones de pesos que se desprenden del Impuesto PAIS. «Es una apuesta ambiciosa para aportar a la reactivación de la economía a través de obra pública con impacto federal, al tiempo que busca poner en valor y promocionar una gran cantidad de lugares de nuestro país para que todos y todas puedan disfrutarlos», remarcó Lammens.

Por su parte, Manzur destacó que en este encuentro con el ministro también hablaron sobre un financiamiento en el corto plazo para concretar el proyecto del Museo La Banda que está inserto dentro de la ruta Jesuítica Argentina.

En tanto, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, indicó: «Este apoyo económico permite avanzar en las obras que iniciamos hace dos años. La ejecución del Master Plan de San Javier tiene por objetivo revalorizar el área del Cristo Bendicente, aumentar y mejorar las instalaciones y el equipamiento del lugar». Asimismo, detalló que la inversión total es de 86 millones de pesos, de los cuales 60 millones son los que manda Nación. «Son fondos no reintegrables«, consideró.

Para cerrar, Giobellina puntualizó en que «hay un fuerte compromiso por parte del ministro Lammens en apostar al crecimiento de la infraestructura turística en el interior del país y que el financiamiento de este proyecto de Tucumán es una clara muestra de ello”.

«Estos fondos llegan en un momento importante para la provincia por la difícil situación que atraviesa el turismo. Supone mantener activos muchos puestos de trabajo y agilizar los tiempos para que todos los tucumanos y los futuros visitantes puedan disfrutar de este destino lo más pronto posible», cerró.