A través de un encuentro virtual, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR, destacó el valor de la estrategia digital y el trabajo en seguridad sanitaria.

Con la puesta en valor de su estrategia digital y su trabajo en seguridad sanitaria, durante el mes de junio, Argentina fue uno de los grandes protagonistas del encuentro virtual La reactivación de los destinos de Sudamérica y el Caribe, organizado por la plataforma de noticias turísticas mexicana Neextt.

Desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) destacaron que "el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde fines de marzo" o "el cierre total de las fronteras" fueron medidas más que acertadas, y eso permitió que el país se convierta en un modelo a seguir en lo que refiere al manejo de la pandemia generada por el COVID-19.

Al parecer, la buena posición de Argentina genera interés en los diferentes actores que componen el turismo a nivel mundial. En relación a este tema, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR, fue convocado para participar de un encuentro virtual con autoridades de ANATO, la feria de turismo más importante de Colombia, y también fue invitado a una reunión dedicada al mercado de México. Incluso, en la charla también estuvieron presentes Carolina Pérez, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en México; y Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia en México.

Al momento de repasar el trabajo realizado hasta ahora, Sosa destacó, entre varios puntos, que INPROTUR trabajó intensamente durante marzo y abril en el desarrollo de un plan de acciones de posicionamiento basado en dos lineamientos: temporalidad y actores.

La temporalidad toma el período de mayo a julio como el más crítico, una transición en agosto y un futuro con más aperturas en septiembre, principalmente, a partir de la medida adoptada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que permite que las líneas aéreas reprogramen sus operaciones regulares y comercialicen sus servicios a partir del primer día de este mes.

En cuanto a los actores, Sosa puso en valor la campaña digital destinada al público final (durante el encuentro se visualizó #viajadesdetucasa) y el trabajo constante junto al trade, profesionales, entidades, aerolíneas, prensa, destinos argentinos y Cancillería.