Universal Assistance recabó información de empresas de Latinoamérica para conocer su opinión sobre el futuro del turismo.

Universal Assistance realizó una encuesta en Argentina, México, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, con el objetivo de conocer la opinión de las agencias de viajes sobre el futuro del turismo y cómo se aplicará el uso de la tecnología en la nueva normalidad. La conclusión que arrojó es que las empresas elegirán una asistencia médica con respaldo a la hora de asesorar a  los viajeros.

Las agencias indicaron que los aspectos que más valoran de una asistencia al viajero son: que tenga respaldo (23%), que cuente con amplios topes de cobertura (22%) y que cubra enfermedades preexistentes (19%). Silvina García Fillol, Directora Comercial de Universal Assistance, remarcó:  “La asistencia médica es uno de los servicios esenciales frente a la vuelta del turismo. Los resultados de la encuesta manifiestan la importancia que tendrá la cobertura en el armado de un viaje, permitiéndole así a los agentes tener más argumentos a la hora de la venta”.

Además, el 16% opinó que les gustaría tener capacitaciones relacionadas con el liderazgo y la fidelización de sus clientes, motivo por el cual la empresa llevó adelante un ciclo de charlas que alcanzó a más de 2.500 agencias. El tema central del ciclo de charlas denominado Assistant Talks fue "¿Cómo afiazar el rol del agente de viajes?", y tuvo como objetivo acercar herramientas en esta dura situación.

Por otro lado, el 83% de los agentes aseguró que recomendaría la app de Universal Assistance durante la venta. “Para nosotros este dato es muy importante ya que asegura una buena experiencia para el pasajero y cuenta así mismo con teleasistencia médica, un servicio muy valorado, más aún en momentos en donde el distanciamiento es símbolo de prevención. Hoy en día la digitalización del turismo es fundamental para brindar una experiencia segura y práctica para nuestros turistas”, opinó García Fillol.