lunes, 13, julio, 2020
CubaOnLine

La provincia participó del ciclo que organiza la CAT y capacitó a más de 200 participantes sobre sus atractivos naturales, servicios y productos turísticos.

Con la presencia de más de 200 participantes y con el objetivo de capacitar sobre sus atractivos naturales, servicios y productos turísticos, Santiago del Estero participó del ciclo «Ampliar Destinos» que organiza la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

La charla comenzó con los cambios que vivió Santiago del Estero a través de la modernización de su infraestructura y la optimización de sus opciones turísticas, tanto en la ciudad capital como en Termas de Río Hondo, su emblemático destino vacacional.

Nelson Bravo, subsecretario de Turismo, inició la presentación desde el Centro de Convenciones Forum, uno de los puntos estratégicos, a través del cual la provincia dio impulso al turismo de reuniones. Por otra parte, Miguel Figueroa, presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, fue el encargado de explicar parte de esa transformación de la provincia que tuvo a los eventos deportivos como uno de sus pilares.

De ese modo, se expuso la renovación que enalteció a la ciudad de Termas que cuenta con unas 12.500 plazas hoteleras, con la puesta en marcha del autódromo de Termas de Río Hondo, utilizado para competencias automovilísticas internacionales como el Moto GP, la propuesta complementaria del Museo del Automóvil o bien la alternativa del Termas de Río Hondo Golf Club para los amantes del golf.

Desde la ciudad termal la capacitación online llegó de la mano de la secretaria de Turismo Cultura y Deportes de las Termas de Río Hondo, Vilma Diaz y de la directora del Hotel Termas Uno, Silvina Romano, quien detalló los servicios que propone este novedoso establecimiento administrado por la provincia de Santiago del Estero.

A su vez, desde la “Madre de las Ciudades”, Lorena Anchaba, responsable de Industrias Culturales de la subsecretaría de Turismo dio un detallado panorama de las distintas actividades que movilizan tanto a santiagueños como a turistas. Se trató de una impecable presentación, que dejó encantados a los presentes y con muchas ganas de visitar Santiago del Estero tan pronto se pueda.

En relación a la puesta en marcha de este ciclo, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el CFT, Fedecatur y el pool Aerolíneas Vacaciones, el subsecretario de Turismo de la provincia norteña, Nelson Bravo manifestó su agradecimiento y celebró que existan iniciativas del sector privado junto con el sector público. «Ya se está pensando en la recuperación y en promocionar los destinos turísticos», agregó.

Por su parte, el presidente de la CAT, Aldo Elías agradeció la participación de la provincia de Santiago del Estero y destacó el magnífico despliegue realizado. «Fue una presentación increíble, con un nivel de profesionalismo absoluto», afirmó. Por último, sintetizó el rol fundamental que tiene Ampliar Destinos en función de potenciar el turismo en Argentina: «Es mostrar lo que tenemos en casa y comprender realmente lo importante que son nuestras bellezas naturales».